FRUTOS ROJOS ALMERÍA

FRUTOS ROJOS ¿POR QUÉ NO?

FRUTOS ROJOS

Conocidos como Frutos del bosque, o berries (fresa, frambuesa, mora, arándano, grosella…)

ECONÓMICAMENTE

Es un sector al alza, en los últimos datos apuntan a que las ventas de estos frutos en mercados extranjeros entre diciembre y abril de este año crecieron un 16% en comparación con el período anterior, superando en valor los 336 millones de euros.

Por ejemplo en Huelva la campaña se ha cerrado con un incremento del 8 % (11.460 t), cuya facturación experimentó un incremento del 8,6 % unos 76,1 millones de euros, durante este año pasado.

PRECIOS DE MERCADO

Sin título

ZONAS DE PRODUCCIÓN EN ESPAÑA

Huelva por excelencia y en menor cantidad Asturias y Galicia.

MERCADOS

Los mercados por excelencia son Gran Bretaña, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Portugal. Podemos además nuevos mercados en auge como los países árabes,  a los que se les entregan producciones mediante vía aérea, como es el caso de  Kuwait, Barhreim, Qatar y Egipto.

INVESTIGACIÓN

El IFAPA, de la Consejería de Agricultura. Pesca y Desarrollo Rural, tiene en la Mojonera un estudio de fresa y un ensayo en 3 cultivares de mora en invernadero. En los que se pretende ver las posibilidades del cultivo de estos frutos en explotaciones protegidas bajo plástico en la provincia de Almería, y si pueden constituir una alternativa de cultivo hortícola.

PROPIEDADES

Sus efectos se hacen notar rápidamente como son: La mejora el bienestar. Aumenta la masa ósea. Aumenta la masa muscular. Mejora el tránsito intestinal. Controla el peso.

Aportan diversos beneficios para la salud, debidos a sus propiedades nutricionales como polifenoles pigmentados, como flavonoides, antoncianinas y taninos y otros fitoquímicos localizados principalmente en la piel y semillas. Muchas frutas del bosque tienen pigmentos antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno (“ORAC”) entre alimentos vegetales.

PROPIEDADES Y BERRIES

arandanosArándano: destaca por su efecto antibiótico, antioxidante y desinflamatorio. Algunos estudios han demostrado que su consumo ayuda a evitar algunos tipos de cáncer. Al ser un buen antioxidante, aumentan el colesterol bueno y retrasan el proceso de envejecimiento. Además, por su contenido en ácido hipúrico alivia síntomas de infecciones y disminuye la necesidad de recibir antibióticos.

 

 

 

FRUTOS-ROJOS-Y-AZULES17Frambuesa: esta deliciosa fruta es una rica fuente de vitamina C. Además contiene pequeñas cantidades de calcio, potasio, hierro y magnesio, minerales vitales que son absorbidos eficazmente por nuestro organismo gracias a la vitamina C. Posee fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.

 

 

 

 

 

moras

Moras: extremadamente ricas en vitamina E. Esto las convierte en una gran ayuda para el tratamiento y la prevención de problemas circulatorios. Son asimismo una buena fuente de vitamina C, lo que junto a la vitamina E, las convierte en una fruta con poderosas propiedades antioxidantes.

 

 

 

 

Grosella. la grosella es muy rica en vitamina C. También contiene vitaminas del grupo B, vitamina A y vitamina P o bioflavonoides. Asimismo contiene minerales como son el potasio, fósforo y azufre.

 

FRUTOS-ROJOS-Y-AZULES12FRUTOS-ROJOS-Y-AZULES6

 

 CONTÁCTENOS


 

logo-indTf: 615 508 360

info@ind-ingenieros.com

www.ind-ingenieros.com

Publicado en NOTICIERO.