AYUDA DE MODERNIZACIÓN DE INVERNADEROS

MODERNIZACIÓN AGRARIA

ESPECÍFICA DE INVERNADEROS

La Junta de Andalucía prevé poner en marcha una subvención con los fondos mayoritarios provenientes del FEADER, ejecutando la actuación de ayuda específica para Mejora del Rendimiento y Sostenibilidad de las Explotaciones Agrarias en Cultivos Intensivos de Invernadero (Modernización de Invernaderos), recogida en la operación 4.1.1. Inversiones en Explotaciones Agrarias para la Mejora del Rendimiento y la Sostenibilidad Global de las Explotaciones Agrarias,  de la submedida 4.1. Apoyo a las Inversiones en Explotaciones Agrícolas,  de la medida 4. Inversiones en Activos Físicos, del Programa de Desarrollo Rural (PDR).

Disponiendo 20 millones de euros de los 1.910 millones de euros, que tiene Andalucía concedidos para ejecutar el Programa de Desarrollo Rural Autonómico de Andalucía.

En esta convocatoria específica para incentivar la modernización de los invernaderos se pretendrá cubrir hasta el 50 % de las inversiones que realicen los agricultores en la renovación de sus instalaciones, para aquellos invernaderos que tengan más de 10 años, en función del tipo de instalación y la zona de cultivos dónde se localice.

Esta actuación se espera que se resuelva de cara a comienzos de 2017 para que los agricultores puedan planificar sus inversiones con vista a la siguiente campaña.

INVERSIONES NO PRODUCTIVAS

Junto a esta actuación se prevé que se active otra línea de ayudas para inversiones no productivas que contará con un presupuesto de 3 millones de euros, de los cuales 1 millón de euros será para el olivar, correspondientes a la submedida 4.4 Ayuda a las Inversiones No Productivas Vinculadas al Cumplimiento de Objetivos Agroambientales y Climáticos. En este tipo de ayuda primarán actuaciones como la instalación de picadores de restos vegetales que faciliten la gestión y reutilización de estos productos.

MODERNIZACIÓN AGRARIA

Para Otoño de 2016 se prevé la convocatoria de la actuación Modernización de las Infraestructuras del Regadío y Apoyadas por Instrumentos del PDR 2014-2020 o del PDR 2007-2013, también de la submedida 4.1. Apoyo  a las Inversiones en Explotaciones Agrícolas.

 CONTÁCTENOS


 

logo-indTf: 615 508 360

info@ind-ingenieros.com

www.ind-ingenieros.com

Publicado en NOTICIERO.